viernes, 3 de octubre de 2008

Más sobre Unicentro

Andrea Carolina Salazar Otero

I.D 138488


1. Nombre del bien o servicio

Unicentro

2. Cuáles son las necesidades que satisface

Es de gran utilidad puesto que es un gran centro comercial, no sólo de ropa sino de casas de cambio, casinos, artesanías, regalos, joyerías, moda, galerías de arte, decoración, agencias de viajes, entre otros, que se complementan con 19 entidades bancarias, locales de pagos y servicios, taxis puerta a puerta, sillas de ruedas, coches y carritos para niños, lustrabotas, salones de belleza y la tradicional eucaristía los domingos, que le imprime un sello familiar a la ciudadela, y lo mejor en él hay exposiciones artísticas, de literatura, cursos de origami, plastilina, foammy, en fin en este centro comercial encontramos de todo.

3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos

Pienso que la meta es llegar a todos las personas, ya que en él hay ventajas en los precios, se consiguen de todas las marcas, su mercado está en Cundinamarca pero al igual gente de todas partes de Colombia y del mundo van a comprar y a pasar un rato agradable.

4. Descripción de la competencia

Los centros comerciales, Andino, Retiro (centro comercial más lujoso del país), Atlantis, y uno que es similar el Salitre Plaza.

5. Estrategias de mercadeo

a. Posicionamiento del producto: Muchas personas acuden a este centro comercial pues es acogedor, no sólo es plan de compras sino un plan familiar con muchas actividades a desarrollar.

b. Precios: los precios si van de acuerdo a la capacidad de las personas, la demanda es grande, ya que la oferta es muy buena.

c. Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento

Slogan: Unicentro: el único lugar que lo tiene todo

Medios publicitarios y promociones: unicentro cuenta con página web, que hace que las personas tengan acceso a la información cómodamente desde sus casas; también cuenta con publicidad en las emisoras, en la prensa. Las promociones las saca cada tienda de artículos pero el centro comercial como tal hace sorteos de viajes, en este momento tiene un sorteo de un viaje para dos personas a las Cataratas del Niágara vía Air Canadá.

d. Canal de comercialización o distribución: cada tienda tiene su propia distribución, pero en general en centro comercial tiene un canal, el gusto del cliente puesto que en él puede encontrar lo que necesite y al precio que desea.

6. Descripción del bien o servicio

a. Características físicas: Unicentro cuenta con una amplia zona de 99.000 metros cuadrados de los 126.000 que posee, amplia zona de parqueo con capacidad para 3232 vehículos, así como la implementación de un sistema inteligente de parqueaderos, día a día se va modernizando más y más.

7. Ventajas Competitivas del producto o servicio

Hay un ambiente familiar, cuando las personas van allá se sienten como en su casa, debido a que las personas que prestan un servicio están muy bien capacitadas y tratan de dar el mejor servicio.

Investigación

Que es misión

Es el porque de una empresa, la razón de su existencia, en la misión de la empresa investigada de la industria se hace un análisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor énfasis la condición y razón de ser de la empresa en dicho mercado.

Misión de Unicentro

Unicentro ofrece una gran variedad de productos y servicios de excelente calidad, buscando la satisfacción integral de sus clientes y proyectándose con dinamismo a la comunidad.

Que es visión

Es lo que proyecta la empresa o lo que quiere proyectar en el futuro, la idea de la organización, la meta a la cual está dispuesta a llegar, en esta se miran los pros y los contras que pueda llegar a tener una organización.

Visión de Unicentro

Ser el centro comercial líder del siglo XXI.

Definir mercado relevante

El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.

Que es demanda primaria

Es un servicio de consumo obligatorio y no hay competencia de diferentes empresas las cuales lo brinden.

Que es segmentación del mercado

Es el proceso de dividir el mercado en grupos de consumidores que se parezcan más entre sí en relación con algunos o algún criterio razonable. Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones

Una buena segmentación debe tener como resultado subgrupos o segmentos de mercado con las siguientes características:

    1. Ser intrínsecamente homogéneos (similares): los consumidores del segmento deben de ser lo más semejantes posible respecto de sus probables respuestas ante las variables de la mezcla de marketing y sus dimensiones de segmentación.
    2. Heterogéneos entre sí: los consumidores de varios segmentos deben ser lo más distintos posible respecto a su respuesta probable ante las variables de la mezcla de marketing
    3. Bastante grandes: para poder garantizar la rentabilidad del segmento
    4. Operacionales: Para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing. Se debe de incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisiones referentes a la plaza y la promoción.

Tipos de Segmentación de mercado

· Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles.

· Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están : la edad, el genero, el ingreso y la escolaridad.

· Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.

· Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

Bibliografía

www.cidac.org/redcompetencia/index.

gmercadeo.blogspot.com/2007/08/anlisis-de-la-demanda-primaria-y.html

www.unicentrobogota.com/

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