martes, 7 de octubre de 2008

ADAPTACION A LA VIDA UNIVERSITARIA

NICOLL CAMILA VEGA LIZARAZO
ID 138327

La vida uiversitaria es otro de los tantos pasos que tenemos que dar en la vida,
si ingresamos a un colegio a iniciar nuestros estudios basicos tambien necesitamos
nuestra universidad para poder continuar con una vida profesional y de buenos estudios,
para nadie es facil decir primero en donde voy a estudiar y segundo que es lo que va
a estudiar. Cuando ya estamos conciendes en donde y que nos entra ese miedo de
saber como sera la universidad ¿con quien nos iremos a encontrar? y ¿ que tan dificil
sera poder rendir en el estudio?.
Pues bueno ingresar a la vida universitaria es una gran sorpresa pero tambien es un
gran trabajo, nosotros como personas tenemos la capacidad de adaptarnos a un
entorno diario pero eso nos toma tiempo, cuando yo ingrese a la universidad me daba
miedo hasta dirigirle la palabra al de la cafeteria pero poco a poco me fui a daptando al
ambiente a las personas con las que ahora comparto un poco de mi vida , me costo trabajo
ya que no conocia a nadie en el salon pero al pasar el tiempo empece a hacer nuevos compañeros,
adaptarse a la vida social es mas fácil que adaptarse al estudio en el sentido academico ya
que no es los mismo que las costumbres que uno trae del colegio esto la universidad ya es diferente el ritmo de vida no es igual al que llevavamos antes , cambia la manera de estudio
las horas de estudio , la dedicación y otros aspectos que en el colegio no los hice.
En la universidad yo como estudiante tengo que exigirme responsabilidad , dedicación
ya que esto es enserio , tengo que dedicarle mas horas de estudio a lo que hacia antes por
que en la universidad no hay nadie que me espere y mucho menos una recuperación
que valga cuando no paso un parcial, aca toca venir bien preparado no solo estudiar el dia
antes para el parcial si no tambien para esos quices que le hacen en clase y realizar los trabajos
propuestos.
Concluyendo la adaptacion de manera social es algo que fluye a medida de como la persona
se comporte y en el sentido academico se trata de la exigencia que se necesita para sacar
buenas calificaciones y aprender si no se aplica esto nunca podra triunfar ni como profesional.

No hay comentarios: