PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CARROS
Paso 1: Carrocería + Cabina No. 1 + Cabina No. 2
Paso 2: Paso 1 + Defensa + Llantas
Paso 3: Ensamble de sierra al Soporte (que se realiza al tiempo del paso 1)
Paso 4: Paso 2 + Paso 3
Tiempo de producción sin Identificar el cuello de botella
Carro 1
2.42 s
Carro 2
3.16 s
Carro 3
4.14 s
Carro 4
5.03 s
Carro 5
6.15 s
Carro 6
6.42 s
Carro 7
7.43 s
Carro 8
8.36 s
Carro 9
9.25 s
Carro 10
10.04 s
tIEMPO DE PRODUCCIÓN IDENTIFICANDO EL CUELLO DE BOTELLA
Carro 1
1.98 s
Carro 2
2.30 s
Carro 3
3.07 s
Carro 4
3.52 s
Carro 5
4.3 s
Carro 6
Carro 7
Carro 8
Carro 9
Carro 10
En el proceso de ensamble identificamos un cuello de botella, el cual era proveniente de el paso 1.2 en donde a la carrocería con la cabina se le adherían las llantas y la defensa; esto originaba que para el ensamble de llantas se acumularan muchas carrocerías y esto hacia que a su ves la parte 2 d ensamblado de sierra y soporte fuese muy rápido a falta de trabajo originando inventarios.
Para mejorar el proceso de producción, pasamos el cuello de botella al primer paso de ensamble en este caso el paso 1.2 o ensamblado de llantas y defensa. Así el proceso irá a un ritmo acorde con el proceso más lento.
Después de haber optimizado nuestro proceso de ensamble obtuvimos productos en un menor tiempo y sin la necesidad de tener inventarios.
En el primer proceso de producción se obtuvieron 5 carros en un tiempo de 6 minutos con 5 segundos y con la mejora del proceso obtuvimos un tiempo de 4 minutos 03 segundos, reduciendo el tiempo de producción en 2 minutos y 12 segundos y haciendo que el proceso fuera constante.
Vielka Quintero 139874
Yessica M. Serpa 139865
Ingrid Y. Nieves 137701
Giovanis Robles
lunes, 27 de octubre de 2008
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