viernes, 10 de octubre de 2008

DESERCION UNIVERSITARIA

GIRLESA FERNANDA TORRES MUÑOZ
ID: 000138524

DESERCIÒN UNIVERSITARIA


En nuestra comunidad estamos teniendo un empobrecimiento académico, ya que cada vez nosotros los estudiantes en vez de rendir, bajamos nuestros promedios, pensamos que todo en la vida es diversión. Por eso las universidades tratan de darles a los estudiantes diferentes tipos de oportunidades para adquirir mayor conocimiento de cada una de las materias vistas.

Sabemos que la educación de todos los estudiantes, es uno de los factores más importantes e impactantes para el desarrollo de nuestra sociedad y comunidad.

Hay personas muy inteligentes que quieren tener una vida universitaria, pero, debido a los bajos recursos que manejan no pueden obtenerla y cambian de objetivos y se proyectan otra vida.

A diferencia de jóvenes que tenemos todos los recursos necesarios para llevar una vida universitaria espectacular, pero, no valoramos todo lo que nos dan y decidimos retirarnos para ser otras cosas que no valen la pena y no nos ayudarán para un futuro.

A veces algunos estudiantes que tienen un buen puntaje en el icfes y pueden entrar a una universidad publica, no ingresan, por desesperación porque su familia esta pasando por una crisis económica fatal y decide empezar a trabajar a temprana edad; o muchas hay casos parecidos cuando estudiantes inteligentes ganan becas universitarias y no las toman por situaciones similares.

No hay comentarios: