jueves, 6 de noviembre de 2008

ensyo video

LA UNIVERSIDAD NO ES UN JUEGO



Cada día que pasa nos damos cuenta que vamos creciendo tanto físicamente como integralmente, cada día “maduramos” y sabemos que hacer, que es bueno y que es malo, con quien juntarnos y con quien no hacerlo, tenemos la capacidad de escoger entre lo que me conviene y lo que no.
Tantos cambios emocionales nos hacen analizar la vida, verla de un punto de vista mas real, mas critico en donde las cosas se toman con seriedad y responsabilidad, autoridad, disciplina y personalidad.
Es por eso que en esta etapa en la que estamos viviendo, la cual es la mas esperada por muchos, ya que siempre queremos experimentar nuevas metas para cumplirlas, es cuando mas estamos tentados a realizar hechos y acontecimientos mas extremos, porque a esta edad somos muy curiosos.
Pues es aquí en la universidad donde prácticamente empieza nuestro caminar, de aquí depende ya nuestro profesionalismo, nuestra vida, nuestras amistades, o quizás, hasta nuestra pareja.
Por eso es importante tener la mayor seriedad posible. No debemos tomarnos las cosas muy frescamente, porque si estamos ya aquí es porque realmente sabemos lo que queremos. Debemos tener en claro que ya no estamos en el colegio, donde nos vigilaban, donde cualquier cosa que hiciéramos, estaban al tanto para llamar a nuestros acudientes, para firmar un observador, donde realmente estábamos sentenciados a por obligación portarnos bien cumplir unas reglas porque nos tocaba. O que porque no hicimos tareas va una falla y miremos haber cuando la puedo recuperar, que si falte a clase porque me dolía la cabeza simplemente llevaba una excusa y con eso ya la profesora lo valía En la universidad también hay reglas por cumplir, normas, solo que no están encima diciéndonos que hagamos esto, hagamos lo otro, no hagas esto, haz esto. Si lo quieres hacer lo haces, es bajo tu responsabilidad pues aquí no lo califican.
El comportamiento en la universidad corre por cuenta de cada uno.
Creer que es recocha es de niños, porque en realidad no es juego, no se trata de ir simplemente por asistir o porque esta matriculado, o porque quiere pasar bueno alli, conociendo gente, se trata de aprender, de aprovechar el tiempo, de tener mas conocimientos. Simplemente es por nuestro bien solo que a la universidad se va a lo que se va y los que realmente saben como es el verdadero cuento y como es que se goza la universidad correctamente, son aquellos que van a jugar con la inteligencia, con la responsabilidad, a gozar la vida sanamente y eso a su vez es saber que es lo que quiere y hacerlo por satisfacción. No nos dejemos influenciar de cualquier persona. Seamos en lo mas posible lo que somos y hagamos el esfuerzo de ser los mejores cada dia.
Que sea mas que una meta.